martes, 24 de mayo de 2016

VILLA MERCEDES PRESENTE EN LAS PRIMERAS JORNADAS CUYANAS SOBRE GOBIERNO ABIERTO

El Intendente Mario Raúl Merlo presentó la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el municipio

La Municipalidad de Villa Mercedes participó en las Primeras Jornadas Cuyanas sobre Gobierno Abierto desarrolladas en la Universidad Nacional de Cuyo, de la ciudad Mendoza,donde presentó la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el municipio.
A partir de las 13.00 hs el Intendente CPN Mario Raúl Merlo integró el panel de ‘Experiencias Municipales y Regionales de Gobierno Abierto’, donde presentó la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el municipio.
Desde ayer lunes y durante la jornada de hoy en el Cilindro Central CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo, son desarrollas las “Primeras Jornadas Cuyanas de Gobierno Abierto”. El rol de la Universidad en la construcción del Gobierno Abierto: aportes teóricos, desafíos y experiencias” junto a las  “Segundas Jornadas de la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) - Presentación Nodo Cuyo”.
En el primer día del encuentro funcionarios y académicos debatieron sobre acceso a la información, datos abiertos, participación y gestión tecnológica. En la jornada de hoy, a partir de las 9hs, el foco de la discusión fue ‘Estado, Gobiernos Locales y Sociedad Civil: Apertura, Innovación y Experiencias’. Desde las 11.30hs fueron compartidas en un panel las  experiencias municipales y regionales de Gobierno Abierto, en la que fueron escuchados los trabajos desarrollados por los municipios de Villa Mercedes, Godoy Cruz y Capital de Mendoza, entre otros.